En todo el mundo con la llegada del verano emergen decenas, centenares, miles de festivales, pero hay algunos que tienen una personalidad propia que les aleja del resto. Éstos, son algunos de ellos que nos gustaría presentarte.

BURNING MAN: EL HOMBRE QUE ARDE

Comenzamos por “la madre de todos los festivales”, no puede ser otro: El Burning Man. Los organizadores aseguran que es imposible explicar el festival a alguien que no ha estado allí. Sin duda, es el festival más excéntrico del planeta. Se celebra cada año en el desierto de Nevada, en la denominada Black Rock City, una especie de campamento temporal en el que, durante una semana, los asistentes viven una experiencia que podrías llamar psicotrópica. Si bien es cierto que en ha recibido algunas críticas en los últimos años por haberse desnaturalizado por recibir la ostentosa visita de demasiados millonarios de Silicon Valley, en esencia, sigue siendo una experiencia transformadora, liberadora y divertida. Los participantes deben traer todo lo que necesiten para subsistir durante una semana. Allí solo se vende te, limonada, café y hielo. El resto se lo tiene que llevar cada uno.

burning man festival

Allí, cada visitante es una performance andante (y acuden decenas de miles de personas de todo el mundo). El arte se respira junto al polvo del desierto.

El festival originario nació en 1986 en una playa de San Francisco, en la que un grupo de amigos, para celebrar el solsticio del verano, quemaban una gran figura de madera de un hombre que, en las últimas ediciones ya media varios metros de altura. Si vas, te aconsejan seguir rigurosamente todas sus recomendaciones a partir de su larga experiencia. La edición de este año se llevará a cabo del 27 de agosto al 4 de septiembre.

burning man festival 2017

burning man Black Rock City 2017

burning man Black Rock City

 

ELECTRIC FOREST FESTIVAL: EN PLENO BOSQUE

Se lleva a cabo en Rothbury (Michigan – EEUU). La idea es alquilar una cabaña de madera, o una tienda estilo jaima, en pleno bosque, y disfrutar entre amigos o familia de una experiencia diferente, en la que la música también es protagonista, pero en la que hay muchas otras actividades. Hablamos del Electric Forest Festival y se celebra las dos últimas semanas de junio. En total, tiene una duración de seis días en dos fines de semana consecutivos. Hay performances, proyecciones visuales, charlas, etc, pero lo que más cuenta es la comunicación entre público, artistas y naturaleza. En su programación musical puedes encontrar bandas o artistas de prestigio de muy variados estilos como el australiano Flume o los norteamericanos Thievery Corporation, la británica Maya Jane Coles, o francés DJ Snake y, tras ellos muchas bandas poco conocidas, pero interesantes.

electric forest festival official

Electric forest map

Electric forest music

Electric forest twitter

Electric forest festival

Electric forest entradas

electric forest 2017

 

INTO THE VALLEY: EL ROCK DE LA CÁRCEL

El festival Into the Valley programa, fundamentalmente, música electrónica. Pero lo más peculiar es su ubicación. El festival nació en Suecia, pero la idea era sorprender. por lo que han buscado una ubicación nueva e inusual para ayudar a conseguir una experiencia única en la que la compartir y disfrutar de música, el arte, tecnología y gastronomía.

into the valley festival

Este año se celebra junto a la presa de Rummu, en Estonia, que tiene una pequeña playa, e incluye como escenario una prisión abandonada. ¿Quieres asistir? Se celebra del 28 de junio al 2 de julio y puedes comprar entradas en este enlace.

into the valley festival estonia

into the valley festival 2017

 

MOTORBEACH FESTIVAL: MOTORES Y OLAS

Tablas de surf que surcan las olas, y cultura motera que lo hace por el barro. Entre autocaravanas “retro” y el verde de Asturias sonarán bandas tan rockeras como Crazy Cavan and the Rhythm Rockers, The Pretty Things, o lo que queda de los Ramones, Marky Ramone. El peculiar Motorbeach festival se lleva a cabo en la Playa la Espasa de Asturias del 20 al 32 de julio.

cartel motorbeach asturias

Motorbeach festival playa

Motorbeach festival entradas

Motorbeach festival asturias

Motorbeach festival 2017

Motor beach festival

Asturias Motorbeach festival

 

MÚSICOS EN LA NATURALEZA: CON STING, EN EL CAMPO

El 8 de julio, la Sierra de Gredos será testigo, más de diez años después del regreso de quien fuese líder de The Police, Sting, que presenta su nuevo disco, 57th and 9th. en plena sierra abulense, en Hoyos del Espino, en plena naturaleza. Completan el cartel de Músicos en la Naturaleza, Amaral y Nikki Hill.

Músicos en la Naturaleza sting amaral

 

CONCIERTO DE LAS VELAS DE PEDRAZA

Si lo que prefieres es música clásica, en un ambiente más relajado te recomendamos el Concierto de las Velas de Pedraza, que se lleva a cabo en la localidad segoviana el 1 y 8 de julio. La música suena en directo a la luz de 50.000 velas que iluminarán a los intérpretes (Los Virtuosos de la Filarmónica de Berlín y la Filarmonici di Roma) y a las bellas localizaciones de la villa castellana.

concierto de las velas pedraza 2017

música concierto velas pedraza