Desde Tiwel estamos muy ilusionados y queremos apoyar la iniciativa de Dibujos por Sonrisas, un proyecto solidario de la asociación sin ánimo de lucro Creativos en Acción en el cual el mundo de la ilustración y la cultura se unen para ayudar a las personas refugiadas.

Fruto de las terribles experiencias que están pasando, nos unimos y colaboramos con estas personas que tanto lo necesitan, de forma que cualquier persona que visite su página podrá descargarse el dibujo que deseen, cedido para la causa por autores de medio mundo, a cambio de realizar un donativo que irá destinado íntegramente a acciones solidarias para distintos campos de refugiados repartidos por Europa.

dibujos por sonrisas artistas

Ganas de aportar un poco de solidaridad

Más de 150 artistas, ilustradores y creativos españoles se unen en el proyecto Dibujos por Sonrisas, que quiere cambiar piezas artísticas por ayudas directas a proyectos solidarios que mejoren la vida de las personas. El proyecto impulsado por la Asociación Creativos en acción se suma a otras iniciativas como Casa nostra, casa vostra, que impulsan desde la ciudadanía campañas de cooperación ante la inactividad política de la Unión Europea frente al drama de la inmigración.

La premisa es muy sencilla: dibujantes de todos lados se unen y ceden un dibujo a la causa solidaria. El usuario entra a la web y ofrece un donativo a cambio de poderse descargar el dibujo. La web, se estrenó hace una semana y de momento está funcionando bien, pero necesitamos aún más. Entre los geniales artistas  que han querido colaborar se encuentran Buenafuente, Coco Dávez, Laszito Kovacs, Monstruo Espagueti, Gallardo, Mariscal, Agustina Guerrero, Mikel Urmeneta, Lucia Paniagua, Conrad Roset, Manuel Marsol, Sonia Pulido, Fernando Vicente, Mercedes Bellido, Philip Stanton, Aitor Saraiba, Gabriel Moreno, Isidro Ferrer, Javier Olivares, Elisa Munsó, Cesar Fernández Arias, Inma Lorente, Maria Simavilla, Antonio Ladrillo, Ana Oncina, Javirroyo, Ricardo Cavolo, Alba Suárez, Sagar, Jana Glatt, Jaime Martin, Pasqual Ferrry, Ana Blazquez, Josep Maria Bea, y otros muchos artistas y genios solidarios que se han apuntado a este gran proyecto. El proyecto mola mucho y todo sumará por una buena causa. Muchas muchas gracias!!!

dibujos por sonrisas refugiados

CREATIVOS EN ACCIÓN

Creativos en acción es una asociación sin ánimo de lucro que pretende la dignificación de las vidas de las personas refugiadas, a través de propuestas artísticas y creativas.

En el campo de de refugiados de Alexandria (Grecia) y a través de la ONG Refugee Support, un grupo de artistas de Barcelona trabajaron por primera vez en actividades artísticas con los niños del campo, haciendo que éstos mostraran su parte más creativa a través de talleres de dibujo y pintura. En este primer viaje, durante las navidades de 2016, nació la idea de dignificar y decorar los espacios del campo con pinturas y dibujos para dar una nota de luz y de color.

dibujos por sonrisas donativo

Con la experiencia del primer viaje, y con la asociación Creativos en acción en marcha, en abril de 2017 viajaron hasta el campo de Pirot, en Serbia, donde pusieron en práctica su primer proyecto: restaurar y decorar desde cero uno de los espacios comunes del campo, que habitualmente se utiliza para realizar actividades con niños y mayores. Mano a mano con la ONG Refugees Foundation Serbia, encargada de la educación en el asentamiento, también realizaron actividades de dibujo y pintura, y pudieron experimentar como a través del dibujo se puede transformar un poco las vidas de las personas refugiadas atrapadas en un campo.

Échale un vistazo a las obras porque son magníficas. ¡Entra en www.dibujosporsonrisas.org y descúbrelas una a una!