Cambios y devoluciones

cambios y devoluciones tiwel

Información para realizar cambios de talla o devoluciones, así como los procesos para recibir el importe integro del reembolso de su pedido o prendas que no desee.

Si una vez recibida la compra el cliente no queda satisfecho, Tiwel le permite cambiar el artículo adquirido o devolverlo, en un plazo de treinta (30) días, a contar desde la fecha de su recepción, siempre y cuando la prenda no haya sido usada o dañada. Así, Tiwel no podrá aceptar cambios ni devoluciones de prendas usadas o dañadas (siempre y cuando no se trate de una tara), siendo imprescindible que las prendas conserven la etiqueta. Para cambiar un artículo por otro, se deberá proceder primeramente a su devolución y tras escribirnos, te enviaremos los deseados.

¿Tiene coste la devolución/cambio de talla?

Sí, los costes de devolución corren a cargo del cliente excepto en casos de tara o defecto. Sólo se admitirán cambios y devoluciones gratuitos si es debido a un problema del producto, tara o error en el envío. El coste de la devolución o cambio de producto (modelo, talla, color…), si es por causa ajena a la empresa, se realizará a cargo del usuario. Tanto si necesitas realizar una devolución como un cambio de talla deberás notificarnos tu solicitud.

Para realizar la devolución/cambio, puedes enviar las prendas que no desees por tus propios medios con el transportista que desees. El coste dependerá de la empresa de transporte que elijas y no será reembolsable. (Recomendamos conservar el justificante de envío donde aparezca la dirección de nuestras instalaciones y el número de tracking).

Importante: confirma en la web el nombre del modelo y talla que quieres, comprobando además que la talla que buscas no está agotada. Si no hubiera, probablemente no tengamos en stock y, por lo tanto, no se podrá gestionar el cambio, por lo que es mejor que busques una alternativa. En el caso que por motivos de falta de stock no pudiera procederse al envío de otro producto de idénticas características, el cliente podrá elegir entre resolver el contrato (es decir, la devolución de los importes pagados) o bien solicitar el envío de otro modelo que el Usuario voluntariamente elija por el mismo valor que el primero.

Devolución de artículos

Toda devolución de los artículos adquiridos deberá empaquetarse cuidadosamente e incluir el albarán de entrega. En cuanto procesemos tu cambio (solemos tardar entre 24 – 48 horas en tramitarlo), te contactaremos de nuevo para avisarte de que el cambio está gestionado. En ese momento, enviaremos el nuevo pedido al almacén y, en cuanto esté preparado, te llegará un email desde la empresa de mensajería, indicándote el tiempo en el que se te entregará la compra. Tiwel no admite el cambio entre un producto comprado por el usuario en alguna de las tiendas físicas multimarca que distribuyen Tiwel por otro producto que esté ofertado en el Sitio Web.

Cada producto a devolver deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no se procediese de esta manera por parte del cliente, Tiwel se reserva el derecho a denegar la devolución.

Podrás solicitar la devolución del importe abonado por la prenda, siempre que el producto sea devuelto en su empaquetado original sellado y no tenga indicios de uso. En el caso de no cumplir con los requisitos anteriormente citados, se te hará entrega de un bono que será canjeable durante un año en esta plataforma de compra.

Cambios y/o devoluciones en tienda

Esta opción no esta disponible actualmente. Si adquieres algún modelo de Tiwel en una tienda multimarca que distribuya nuestra marca deberás realizar el cambio en dicha tienda. Si compras online, el proceso a seguir será a través de nuestra web, ya que dichas tiendas no están acogidas a nuestros procesos de reembolso.

Cambios y/o devoluciones por correo postal

Para los países de la UE y resto de ciudades donde se vende Tiwel online, será el cliente quien haga llegar a nuestras instalaciones las prendas que desea cambiar o devolver por la empresa de mensajería que desee con el coste de ese envío a cargo del cliente.

El cambio de talla o la devolución de los productos comprados podrá realizarse por correo ordinario, a la siguiente dirección:

Tiwel | Tienda Oficial Online RETURNS
Av.Castilla, 32 Nave 82
San Fernando de Henares
28830 Madrid, Spain

En este caso, Tiwel aconseja realizar el envío de la devolución por correo postal certificado o con acuse de recibo.

Los gastos de envío de los productos, que se deseen cambiar o devolver por correo serán por cuenta del cliente y, en ningún caso, Tiwel aceptará devoluciones enviadas a portes debidos.

Tiwel no se hace responsable de la empresa de mensajería que el Usuario contrate para la devolución del pedido. En este sentido, Tiwel recomienda al Usuario que exija a la empresa de mensajería que le facilite el justificante de entrega una vez el mensajero haya depositado el producto en las oficinas de Tiwel, de manera que el Usuario tenga constancia de que el producto ha sido entregado correctamente a Tiwel. Tiwel no se hace responsable de la dirección donde el Usuario envíe el pedido para su devolución. Deberá ser siempre nuestra oficina de Madrid en el caso de España.

Reembolso

Una vez recibido/s el/los productos, Tiwel verificará que estén en buen estado y procederá a enviar la talla requerida si se hubiere solicitado un cambio o procederá al reembolso del importe en el mismo método de pago utilizado en la compra en caso de devolución.

El plazo para el reembolso puede oscilar entre 3 y 12 días laborables desde que la devolución es recibida en los almacenes de Tiwel. Una vez verificado el estado de los artículos devueltos, se informará al cliente vía correo electrónico.

En caso de ejercer el derecho de desistimiento del pedido, el plazo máximo para la devolución del importe abonado por el consumidor por los productos será de 14 días naturales desde el desistimiento.

El abono de los artículos devueltos siempre se realizará en la misma forma de pago utilizado en la compra.

En el caso de que Tiwel haya enviado por error un artículo diferente al solicitado o que la calidad del artículo enviado no sea la adecuada, Tiwel, una vez comprobado el error o el defecto, abonará el importe del artículo devuelto y los gastos de envío. En el caso de que un pedido con error o tara, nos encargaremos de recorgelo en tu casa sin coste adicional y te abonaremos el importe del pedido o procederemos a enviarte correctamente los productos solicitados.

Para realizar el abono de los pedidos pagados mediante transferencia bancaria, el cliente deberá indicar a Tiwel un código IBAN para que se le pueda abonar la cantidad correspondiente. El código IBAN deberá pertenecer a una entidad bancaria del país al que se envía el pedido.

OTRAS PREGUNTAS FRECUENTES

¿Se pueden realizar cambios y devoluciones?

Sí. En un plazo de 30 días desde la realización del pedido.

¿Cómo realizar un cambio o devolución?

Para ello los artículos deben conservar todas las etiquetas y estar en perfecto estado. Podrás hacer cambios o devoluciones siempre que la prenda no haya sido usada. Para realizarlo lo debes tramitar a través de tu área personal o enviándonos un correo a [email protected].

¿Puedo solicitar un cambio por otro artículo diferente?

No, sólo se podrá realizar cambio de tallas por el mismo artículo o por otro color.

¿Puedo cambiar o devolver varios artículos de diferentes pedidos en un mismo envío?

Sí, te recordamos que puedes cambiar o devolver varios artículos de diferentes pedidos en un mismo envío.

¿En cuánto tiempo recibiré mi cambio?

Una vez que recepcionemos tu pedido en nuestras instalaciones, enviaremos el cambio solicitado. Lo recibirás en 24/48 horas laborales aproximadamente. En periodo de promociones (Rebajas, Black Friday, …) puede demorarse el plazo de entrega.

¿Cómo recibiré la devolución o reembolso del importe?

Se abonará el importe de las prendas que hemos recibido con la misma forma de pago que se realizó el pedido. Los gastos de envío no pueden ser reembolsados.

¿En cuánto tiempo recibiré la devolución del importe?

Una vez que recepcionemos tu pedido en nuestras instalaciones, en un plazo de 2-5 días laborales se realizará el reembolso. En periodo de promociones (Rebajas, Black Friday, …) puede demorarse unos días más.

¿Qué puedo hacer si recibo algún artículo con TARA?

Para solucionar tu incidencia debes seguir los siguientes pasos: 1) Haz una foto del artículo donde se vea la TARA. 2) Ponte en contacto con nosotros a través del correo [email protected] indicándonos tu número de pedido y adjuntando la foto del producto con la TARA. El departamento de cambios y devoluciones se pondrá en contacto contigo para darte una solución inmediata.

¿Cómo descargar el Albarán de la compra?

Actualmente no tenemos ningún albarán para ser descargado, pero si deseas hacer un cambio o devolución, simplemente escribiéndonos a [email protected] con tu nombre y número de pedido, nuestros compañeros se pondrán en contacto contigo para solicitarle toda la información y tramitar su devolución.

¿Puedo devolver mi Tarjeta Regalo Virtual?

Se aceptará la devolución de la GIFT CARD que no haya sido usada en el plazo máximo de un mes desde la fecha de compra.