lookbook-ss22-tiwel-portada
lookbook-tiwel-ss22-portada-movil

PRIMAVERA VERANO

#CREATEDONTHATE / 2022

En esta temporada primavera-verano, sacamos diferentes cápsulas de edición especial y limitada que se entremezclan con la naturaleza, diferentes culturas y motivadores mensajes.

Con una elegante rebeldía, alma nómada y estilo urbano, esta colección va acompañada de elementos que aportan frescura y estilo. La combinación de elementos y colores convierten las prendas en un must-have desenfadado para la subida de temperaturas. Un toque de sobriedad controlada que juega con “patterns” dentro del universo Tiwel, afianzando el diseño y espíritu indómito de la marca.

 

“Sensibilidad por el arte y responsabilidad con el planeta”

 

Es el sentido y la sensibilidad con el que construimos la marca. Conectando la capacidad creativa de las personas con el respeto por nuestro entorno.

Una producción responsable y sostenible a través del desarrollo de colecciones pequeñas y muy controladas de cada producto que diseñamos. Producción de proximidad en pequeños talleres de España y Portugal.

Una excepcional gestión productiva que minimiza el uso de los recursos naturales, los materiales tóxicos, los residuos y los contaminantes. El 95% de nuestra colección de camisetas y sudaderas son 100% algodón orgánico o algodón/poliéster reciclado a partir de botellas de plástico. Colección de pantalones con tinte Eco Finish que reduce al 1/12 el consumo de agua y reducen a la mitad la utilización de químicos y la huella de carbono.

lookbook-tiwel-ss22-01
lookbook-tiwel-ss22-02
lookbook-tiwel-ss22-03
lookbook-tiwel-ss22-04
lookbook-tiwel-ss22-05

SERGIO MORA SS22

Para esta primavera, contamos con una colección cápsula de edición especial creada por el artista invitado Sergio Mora (Barcelona, 1975). Pintor, ilustrador, dibujante y un habitual colaborador de anteriores colecciones de temporada, participa esta campaña con unas prendas divertidas, llamativas y la mar de reconocibles..

Y es que seguimos alucinando, ya que en el mundo caleidoscópico de Sergio Mora, nada es lo que parece ser. Es un parpadeo continuo en el reino de lo imposible.

Ganador del Grammy Latino al Mejor Diseño 2016 por “El poeta Halley” de Love of Lesbian, recientemente diseñó los murales del restaurante Bazaar Mar del chef José Andrés, diseñados por Philippe Starck en Miami. Fue nuestro primer artista invitado, allá por el 2015, con un magnífico resultado en ventas… En el trascurso de estos años Sergio ha pasado a convertirse en uno de los mejores ilustradores del mundo.

lookbook-tiwel-ss22-06
lookbook-tiwel-ss22-07
lookbook-tiwel-ss22-08

Bene Rohlmann

Uno de los artistas invitados para esta primavera-verano es Bene Rohlmann, ilustrador y artista alemán, colaborador habitual de la atractiva escena gráfica de Berlín. Su obra se inspira en gran medida en los cómics, dibujos animados, envases y publicidad vintage (sobre todo, de las cajas de cerillas), la cultura pop y el arte popular de Norteamérica, México y Japón.

Ya sea a través de la fotografía, la ilustración o el collage, nos lleva a mundos surrealistas que a menudo implican la apropiación indebida de personajes conocidos. Su estilo atrevido y colorido ha decorado periódicos, revistas, monopatines, ropa, portadas de discos y libros, carteles de conciertos, botellas de cerveza, paredes de galerías y de todo un poco a lo largo de todo el globo.

lookbook-tiwel-ss22-09
lookbook-tiwel-ss22-10
lookbook-tiwel-ss22-11
lookbook-tiwel-ss22-12
lookbook-tiwel-ss22-13
lookbook-tiwel-ss22-14
lookbook-tiwel-ss22-15
lookbook-tiwel-ss22-16
lookbook-tiwel-ss22-17

Bienvenidos a Tiwel.

Colección diseñada desde el corazón de Madrid. Fabricada en España y Portugal, la marca madrileña hace gala de un espíritu global. La familia homónima en la que nos inspiramos, se mudó de Inglaterra a Estados Unidos buscando prosperidad y nuevos horizontes. Esta idea se vincula con nuestro espíritu contemporáneo, siempre atento a las últimas tendencias y se refuerza con la presencia de nuestro icónico peón en todas nuestras prendas, que como los Tiwel “siempre va hacia adelante”.

El peón representa también otro de los Leit Motiv de la marca; “no necesitas ser un rey… para tener estilo”.

Siempre muy conectados con el arte: la ilustración, el diseño gráfico, la fotografía y el collage, cuyas diferentes expresiones artísticas están muy representadas en todas nuestras colecciones.

lookbook-tiwel-ss22-18