lookbook aw22 tiwel portada
lookbook aw22 tiwel portada movil

OTOÑO INVIERNO

#CREATEDONTHATE / 2022

En esta temporada otoño-invierno, sacamos diferentes cápsulas de edición especial y limitada que se entremezclan con la naturaleza, diferentes culturas y motivadores mensajes.

Con una elegante rebeldía, alma nómada y estilo urbano, esta colección va acompañada de elementos que aportan frescura y estilo. La combinación de elementos y colores convierten las prendas en un must-have desenfadado para la bajada de temperaturas. Un toque de sobriedad controlada que juega con “patterns” dentro del universo Tiwel, afianzando el diseño y espíritu indómito de la marca.

 

“Sensibilidad por el arte y responsabilidad con el planeta”

 

Es el sentido y la sensibilidad con el que construimos la marca. Conectando la capacidad creativa de las personas con el respeto por nuestro entorno.

Una producción responsable y sostenible a través del desarrollo de colecciones pequeñas y muy controladas de cada producto que diseñamos. Producción de proximidad en pequeños talleres de España y Portugal.

Una excepcional gestión productiva que minimiza el uso de los recursos naturales, los materiales tóxicos, los residuos y los contaminantes. El 95% de nuestra colección de camisetas y sudaderas son 100% algodón orgánico o algodón/poliéster reciclado a partir de botellas de plástico. Colección de pantalones con tinte Eco Finish que reduce al 1/12 el consumo de agua y reducen a la mitad la utilización de químicos y la huella de carbono.

lookbook-tiwel-aw22-01
lookbook-tiwel-aw22-02
lookbook-tiwel-aw22-03
lookbook-tiwel-aw22-04
lookbook-tiwel-aw22-05
lookbook-tiwel-aw22-06

CONSUME DESIGN AW22

Consume Design es el estudio de arte y diseño de Nolan Fleming. Abrazando la estética de los tatuajes tradicionales permanentes y la transitoria escena vintage efímera, intenta impregnar su trabajo con un toque moderno de nostalgia retro. Con sede en Austin (Texas), su trabajo suele tener un toque de western, pero para esta colección se aventuró a abordar algunos cuentos chinos mitológicos como inspiración.

Nolan Fleming es un un diseñador gráfico e ilustrador estadounidense especializado en branding, diseño de impresión e ilustración. Sobre todo, se inspira en los juegos de palabras, los colores llamativos y las formas superpuestas. Le gusta escalar, jugar a videojuegos, leer cómics y pasa una cantidad obscena de tiempo investigando esos tres temas en su tiempo libre.

lookbook-tiwel-aw22-07
lookbook-tiwel-aw22-08
lookbook-tiwel-aw22-09

MAGUMA

Marcos Guardiola Martín (Madrid, 1977), más conocido por el pseudónimo de MaGuMa, es arquitecto de formación y diseñador-dibujante por pasión, comenzando con ilustraciones y colaborador de El País, donde aprendió mucho de lo que sabe sobre este oficio.

Con un buen manejo y control de su dibujo, Maguma se permite deambular en un amplio paisaje temático. Técnicamente hay una búsqueda por entender el color, a veces en lo mínimo, a veces en la mezcla que resulta de sus capacidades de transparencia, el acabado final es digital pero que aparenta estar hecho a mano, parecido a la impresión con colores sólidos. Maguma encuentra en la ilustración una autentica edificación de sus ideas, sigue explorando maneras de acercarse a todos los públicos, cuidando el mensaje, sin censuras, pero sin perder elegancia.

lookbook-tiwel-aw22-10
lookbook-tiwel-aw22-11
lookbook-tiwel-aw22-12
lookbook-tiwel-aw22-13
lookbook-tiwel-aw22-14
lookbook-tiwel-aw22-15
lookbook-tiwel-aw22-16
lookbook-tiwel-aw22-17

Bienvenidos a Tiwel.

Colección diseñada desde el corazón de Madrid. Fabricada en España y Portugal, la marca madrileña hace gala de un espíritu global. La familia homónima en la que nos inspiramos, se mudó de Inglaterra a Estados Unidos buscando prosperidad y nuevos horizontes. Esta idea se vincula con nuestro espíritu contemporáneo, siempre atento a las últimas tendencias y se refuerza con la presencia de nuestro icónico peón en todas nuestras prendas, que como los Tiwel “siempre va hacia adelante”.

El peón representa también otro de los Leit Motiv de la marca; “no necesitas ser un rey… para tener estilo”.

Siempre muy conectados con el arte: la ilustración, el diseño gráfico, la fotografía y el collage, cuyas diferentes expresiones artísticas están muy representadas en todas nuestras colecciones.

lookbook-tiwel-aw22-18