Desenfoques, gente, niebla, luces… la ciudad es un tablero de juego y las fichas las mueves tú. Ya te habrás dado cuenta en cada una de las secciones de Tiwel de que mirar desde otra perspectiva tiene premio y grandes nombres de la fotografía y anónimos han creado algunas de las más espectaculares fotos históricas en blanco y negro.
Sin embargo, hoy queríamos centrarnos en algunas de ellas, por ser fieles a una historia que contar que pasará a los anales, sin duda, por mucho que existan avanzados softwares de retoque, la gran diferencia de una excelente fotografía es el ojo artístico del fotógrafo, y ese, no lo tiene cualquiera.
Por eso, estas fotos tienen algo que despierta la atención y el interés del espectador, un centro claro de interés, una historia que contar. Composiciones que muchas veces te dejarán helado o te darán qué pensar o emocionar. Nada en el mundo se parece a la fotografía en blanco y negro. A nosotros nos encanta y nos quita en ocasiones el aliento.
Hay algo de magia en las fotos históricas en blanco y negro, diferente del resto de tipos de fotografía, que nos fascina. El blanco y negro no pasará nunca de moda, es como nació originalmente la fotografía, y aunque ésta ha evolucionado, ha mejorado su técnica, su color, su resolución, su 3D, su no sé qué, estas fotos nos dejan sin palabras.
Como te darás cuenta, estas fotos históricas en blanco y negro transmiten una mayor carga emocional y sentimientos de manera sincera. Resultan más auténticas, más naturales. Las miradas en blanco y negro dicen mucho más que las de color. El blanco y negro encierra un aire de nostalgia, un dramatismo y una fuerza que se percibe fácilmente.
Recuerdos en blanco y negro que esperamos que te gusten, porque enamoran, inspiran, seducen, atraen y porque una buena fotografía en blanco y negro te hace hasta vibrar y encender una chispa de interés que a lo mejor tenías escondida.