¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una foto?, no vale un robado o estando de vacaciones en la playa. Si como dicen, vale más una imagen que mil palabras, entonces veamos cómo tu amor por la cámara puede hacerte inmensamente rico. Y no, no es plan de que te hagas muchos selfies, tengas muchos likes en facebook o apliques filtros en instagram, estas fotografías van más allá por su creatividad impresionante y reveladora.
Aunque a bote pronto, pensarías que tienen que ser fotos del mundo del corazón, de algún coqueteo famoso o eventos de caridad, estas cifras van más lejos de la realidad. Las fotos de la lista te pueden parecer instantáneas muy normales, pero alguien con una buena cartera llena de billetes vio algo más y decidió gastarse una millonada en ellas. La mayoría de las imágenes más vendidas no están exentas de polémica, ya que en ocasiones no reflejan una calidad superior a la que podemos hacer cualquiera de nosotros. Sin embargo, el valor de éstas no reside en el encuadre o la técnica, sino en lo que refleja. Eso que muestra, aunque para nosotros sea insignificante, seguramente es de gran importancia para la persona capaz de pagar esa elevadísima suma de dinero por la foto.
A continuación te mostramos las que son a día de hoy, las fotos más caras de la historia:
#10 Autor: Cindy Sherman; Obra: “Sin Titulo #153”. Vendida por 2.7 millones de dólares (2010).
#9 Autor: Edward Steichen; Obra: “El estanque-luz de luna”. Vendida por 2.9 millones de dólares. (1904)
#8 Autor: Andreas Gurky; Obra: “Los Ángeles”. Vendida por 2.9 millones de dólares. (1998)
#7 Autor: Andreas Gursky; Obra: “Chicago Board of Trade III”. Vendidas por 3.3 millones de dólares (1997 y 2001, respectivamente)
Autor: Andreas Gurky; Obra: “99 Cent II Diptychon”.
#6 Autor: Richard Prince; Obra: “Sin título (vaquero)”. Vendida por 3.4 millones de dólares (2001)
#5 Autor: Jeff Wall; Obra: “Las tropas muertas hablan”. Vendida por 3.6 millones dólares (1992)
#4 Autor: Gilbert y George; Obra: “Para su majestad”. Collage de 37 fotografías que vendido por 3.7 millones de dólares (1973)
#3 Autor: Cindy Sherman; Obra: “Sin título #96”. Vendida por 3.9 millones de dólares (1981)
#2 Autor: Andreas Gursky; Obra: “Rhin”. Vendida por 4.3 millones de dólares (1999)
#1 Autor: Peter Lik; Obra: “Fantasma”. Vendida por 6.5 millones de dólares (1999)
Ahora echa un ojo a tu móvil u ordenador y revisa si alguna fotografía de tus álbumes podría valer esa cantidad de euros. Triunfar en el negocio de la fotografía puede estar a tu alcance. Da un paso adelante como hace el peón de Tiwel y saca tus dotes artísticas.