Fue número 1 en todo el mundo. “The Joshua Tree”, el disco que catapultó a la fama mundial a U2 vendió 25 millones de unidades. 30 años después, la banda irlandesa va a realizar una gira que arrancó el 12 de mayo recorriendo Norteamérica y Europa (en España actuarán, en Barcelona, el 18 de julio).
En el imagen de las cubiertas del disco aparecía el “árbol de Josué” una especie vegetal de la familia de las agaváceas (como el agave del que se extrae el tequila) que crece fundamentalmente en los desiertos de Mojave en EEUU y Sonora, en su frontera con México.
La sesión de fotos para ilustrar el disco la realizó, en riguroso blanco y negro, como suele hacerlo siempre, el prestigioso fotógrafo y cineasta holandés Anton Corbijn.
Lamentablemente, el ejemplar de la fotografía de la portada murió en el año 2000, pero los fans decidieron, entonces, colocar allí una placa conmemorativa en la que se podía leer “Have you found what you’re looking for?” haciendo referencia a una de las canciones más célebres del álbum.