Cartel-Tiwel-x-Alex-Yanes-ss21

Alex Yanes

Alex Yanes, pintor y escultor a partes iguales. Sus obras, claramente reconocibles por su estilo vibrante y colorista, están inspiradas en sus raíces cubanas, su ciudad natal Miami y la cultura del skate. Su arte cobra vida a través de sus potentes producciones en madera y sus complejos detalles.

Su colección es refrescante, divertida, imaginativa y llena de ritmo, donde se ven sus raíces cubanas. Vibrantes y coloridas obras de arte resultado de los años que pasó inmerso en la cultura del monopatín, los tatuajes, el hip-hop y el rock durante su adolescencia. Su arte buenrollero y colorista es de los que te giras para volver a mirar; cada pieza es una historia tridimensional en sí en la que la naturaleza, los elementos tribales y las reminiscencias del skate más ochentero son una constante.

AY Woven into me

Una creatividad de reconocimiento mundial que ha cobrado vida propia, trasladándose y pasando de la madera, el acrílico, la resina y el esmalte en instalaciones tridimensionales a una nueva colección de ropa única. Y es que cada prenda tiene una visión ideal de la historia de Yanes y de su amor por el arte o sus recuerdos de infancia. Una reminiscencia de cómo eran las cosas, una época despreocupada y más fácil de su vida, cuando las cosas eran todavía nuevas y puras. Una obra de cierta estética pop y amigable, llena de colores atrevidos, casi animados.

Tiwel x Alex Yanes
yanes-miami-03
yanes-miami-02
yanes-miami-01

Cuando conoces a Alex, te sorprende lo carismático y accesible que es dentro de la floreciente escena artística o con las marcas internacionales archiconocidas con las que ha trabajado como Adidas, Red Bull, Sony, Twitter, Miami Dolphins, The Learning Channel, Vans, Kidrobot, UsTwo Games, Delta Airlines, Coca Cola y Rag & Bone.

Dentro del mundo creativo y que le hace pensar “¡Guau! Es increíble, le gusta el trabajo de ‘Los Carpinteros’ de Cuba, Wayne White, Eddie Vedder y, por supuesto, Barry Mcgee, así como Jasper Johns, Andy Warhol y Frank Stella. Pearl Jam ha puesto la banda sonora a su vida y ha encauzado su energía artística. Las descripciones de Miami en cuanto a la cultura Pop son las que puedes apreciar en Miami Beach, pero no en Miami en su conjunto (Miami Vice, los videojuegos GTA, Dexter, Hotline). Los colores y el contenido de su trabajo son una retrospección de la historia del Art Deco de la ciudad.

Hoy en día mi inspiración artística deriva de los vibrantes accesorios de mi entorno, la paternidad, las circunstancias de la vida, las subculturas y la capacidad de crear algo de la nada“. – Alex Yanes

a-yanes-obras-madera

Aunque confiese no verse viviendo en otro lugar que diferente a Miami, cada trabajo de Alex Yanes deja ese gusto dulce de un buen roncito Caney o ese toque de colada (café cubano). En esta colección se hace patente su gusto por el graffiti. Es muy positivista, colorida y alegre, pero también tiene un toque de crítica social.

Si quieres saber más puedes ver su: Página oficial | Instagram | Facebook | Pinterest

o también puedes leer más entrevistas o curiosidades:

Original Interview with Artist Alex Yanes 
Debajo de los palmtrees
Men of mischief: Alex Yanes 
The Vibrant Installations, Functional Art of Alex Yanes

¡ÚLTIMA COLECCIÓN ALEX YANES x TIWEL!