dulk teddy oso
dulk x tiwel coleccion ropa fallas

Dulk

Antonio Segura Donat, más conocido como Dulk, será uno de los protagonistas de una de las cápsulas de edición especial que tendremos este 2022.

Con motivo este marzo de la fiesta de las fallas 2022 y en colaboración con el artista valenciano Dulk, presentamos una cápsula con varias prendas únicas. Una conmemoración a las esculturas que formarán parte de su metarrelato “Protegix allò que estimes” construida por Alejandro Santaeulalia. Y es que no sorprende a nadie que el diseñador sea el encargado de la elaboración de la falla municipal de Valencia, la principal en la plaza del Ayuntamiento y con más visibilidad de la ciudad.

Dulk Antonio Segura esculturas

Mezcla de realidad y ficción con un mensaje rotundo y claro de cómo es la pérdida de los ecosistemas.

El proyecto es puro espectáculo. Una escultura de 23 metros de altura realizada con materiales sostenibles, cargada de detalles y contenido, sobre la temática del problema medioambiental del que habla su trabajo. A través de un universo, conectado con la naturaleza, el proyecto intenta concienciar en la sensibilización sobre la sostenibilidad y la emergencia climática.

Una obra que invita a ser parte activa en la preservación de las especies en extinción y más conscientes acerca de la salud del planeta, y nuestra responsabilidad en su deterioro.

De este concepto, ha surgido la creación de 3 modelos únicos que evocarán la defensa de los ecosistemas.

Antonio-Segura-Dulk-manaties
Antonio Segura Dulk rinoceronte
Antonio Segura Dulk mural pintor valenciano

Un imaginario único, lleno de energía y color. Descúbrelo.

La obra de Dulk muestra un jardín apocalíptico. En cada pieza, el artista celebra la rica mezcla de colores y texturas que sólo el reino animal puede proporcionar. Sus mundos naturalistas nos muestran un paisaje de temática tragicómica lleno de detalles, a veces reales, a veces de ficción. Obras que invitan a sumergirse con todos los sentidos.

dulk-fallas-oso-polar

Su obra es increíblemente colorida y tiene un verdadero dominio de los matices y tonalidades. Ya le conocerás de sobra, porque sus obras son altamente reconocibles. Dulk es uno de los nombres más importantes de la pintura valenciana del momento a nivel internacional. En sus comienzos su interés se ocupaba en el arte urbano y la pintura mural -a la que sigue muy vinculado en la actualidad- junto con el trabajo de estudio, pero no se queda ahí. Sigue investigando y creando constantemente nuevas formas de expresión a través de diferentes medios, dibujo, escultura o fotografía.

Fiel a su esencia -con una fuerte convicción ecológica en defensa de los ecosistemas y de las especies más vulnerables- su obra invita al espectador a formar parte de un imaginario único, lleno de energía y con una especial sensibilidad hacia el color.

Composiciones e historias de cuento con imágenes que dejan volar la imaginación

Su inspiración detrás de cualquiera de sus obras se basa en sus viajes por todo el mundo donde observa a los animales en su hábitat natural. Le encanta inspirarse en la naturaleza porque esas sensaciones se transmiten a sus obras una vez que vuelve al estudio. Esta vez le ha gustado ir un poco más allá y crear una especie de ventana a los hábitats amenazados donde viven los animales.

Tras haber realizado exposiciones y street art por medio mundo, desde Reino Unido, Suecia, Francia, Rusia, Italia, Alemania hasta Taiwán, Estados Unidos, Canadá o China, traemos a tu armario dos camisetas y una camisa con unos diseños irrepetibles.

Un mundo onírico con animales y espacios naturales que cuenta historias personales, universales y únicas.

Dentro de sus influencias creativas, en sus inicios el artista se inspiró en el Bosco, un maravilloso creador de imágenes extrañas y cómicas singularmente estrafalarias. También algunos artistas del surrealismo como Salvador Dalí o René Magritte. Por otro lado, le gustan mucho las fábulas de Jean de la Fontaine. Además, hay otras personas que le inspiran con su trabajo fotográfico como Paul Nicklen o Ami Vitale entre otros muchos fotógrafos de naturaleza. Le encanta la fotografía de la vida salvaje y estos fotógrafos con su increíble trabajo comparten con el mundo hábitats y paisajes increíbles para inspirar a la gente a proteger los tesoros de la naturaleza.

A través de un universo conectado con la naturaleza, su trabajo intenta concienciar en la sensibilización sobre la sostenibilidad y la emergencia climática.

Dulk artista de valencia fallas

Dulk artista valenciano

Uno de los momentos más especiales que recuerdo y que se me ha quedado grabado es durante mi viaje de inspiración a Kenia. Estuvimos buscando rinocerontes negros en Ol Pejeta Conservancy, la mayor reserva de población de rinocerontes negros de África, durante 3 días y no pudimos encontrarlos. El último día que estuvimos allí, porque teníamos que continuar nuestro viaje hacia el sur, al finalizar el día encontramos un par de ellos escondidos entre los arbustos. Fue un momento mágico después de buscarlos tanto, y finalmente encontrarlos sin quererlo”.

dulk obras animales color

Con todos estos ingredientes, la propuesta de Dulk conecta con el mensaje de la falla municipal, basada en la naturaleza y de ahí se traslada nuestras prendas.

Nos alegra ver como alrededor de este proyecto se inaugurarán 3 exposiciones en Valencia en diferentes espacios expositivos, donde mostrar su gran contenido artístico, cultural y lúdico.

– “Procés Natural”, Centre del Carme Cultura Contemporània.

– “Procés Visual”, Las Naves.

– “Protect what you love”, en la galería Tuesday to Friday. Donde el 11 de Marzo haremos la presentación de la colección Tiwel x Dulk. Tuesday to Friday – Calle San Pedro Pascual, 7, 46008. Valencia, Spain.

Todo el trabajo de Dulk y su arte podrás seguirlo en su: Web Oficial | Instagram | Facebook | Behance

Antonio Segura DULK Expo Valencia 2022

¡CÁPSULA ESPECIAL DULK x TIWEL!

DISPONIBLE A FINALES DE MARZO DE 2022 – YA PUEDES HACER TU PRE-RESERVA