tiwel-x-unbuentipo-cartel

Unbuentipo

Álvaro Fernández es también unbuentipo.

Bajo tal seudónimo descubrimos a este malagueño afincado en Madrid, ciudad en la que compagina sus trabajos como diseñador gráfico, profesor y promotor cultural. Su contacto directo con la escena musical independiente le ha permitido colaborar habitualmente en este sector, además de estar especializado en identidad corporativa y gráfica de eventos. Su estilo, minimalista y conceptual, suele esconder metáforas visuales y otras resignificaciones.

unbuentipo Alvaro Fernandez

Diseñador, profesor y promotor cultural.

Licenciado en Publicidad y RRPP por la Universidad de Málaga, cursó el máster de Diseño Gráfico y Preimpresión en la escuela Gauss Multimedia, de la que pronto pasó a formar parte del equipo docente. Hoy ejerce en la Universitat Oberta de Catalunya y otros centros de enseñanza.

Después de trabajar para varios estudios de la capital de la Costa del Sol, decidió emprender carrera en solitario y establecerse en Madrid. Tras su mudanza, sigue colaborando con clientes nacionales e internacionales tanto de forma directa como a través de agencias intermediarias.

Es uno de los fundadores del CanelaParty, un divertido festival de música establecido en Málaga en 2007 y que a día de hoy se ha consolidado como gran referencia en el país. Esta relación con el sector musical le ha abierto las puertas a trabajar con otros promotores, sellos discográficos o bandas (álbumes, cartelería, merch…), alternando este tipo de proyectos con otros de índole corporativa o institucional.

proyectos unbuentipo trabajos

Gran amigo de la retórica visual.

A lo largo de su carrera ha resultado ganador o finalista de diferentes concursos de carteles como el del Festival de Cine de Málaga (2012), Las Rozas Lee (2016) o la Bienal Internacional de Terras Gauda Francisco Mantecón (2015). También ha participado regularmente en blogs especializados como brandemia_ o Enfoque Gaussiano.

Sus años de experiencia y dedicación en el ámbito cultural y del diseño le han llevado a impartir numerosas charlas y talleres relacionados con estos campos en marcos tan dispares como la Escuela de Arte San Telmo, la Escuela de Arte de Granada, el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, Moments Festival o Pechakucha Talks.

Las posibilidades de encontrártelo se multiplican por mil si asistes a uno de los tantos conciertos de música independiente que se celebran en Madrid.

Todo el trabajo de Unbuentipo y su arte podrás seguirlo en su: Web Oficial | Instagram | Twitter | Behance | Facebook

consume local unbuentipo

¡CÁPSULA ESPECIAL UNBUENTIPO x TIWEL!

  • Camisa UBT-Hololo By Un Buen Tipo

    83,95
    Seleccionar
  • Sudadera UBT-Pooley by Un Buen Tipo

    78,95
    Seleccionar
  • Sudadera UBT-Macoya by Un Buen Tipo

    78,95
    Seleccionar
  • Camiseta UBT-Howson By Un Buen Tipo

    47,95
    Seleccionar
  • Camiseta UBT-Madras By Un Buen Tipo

    42,95
    Seleccionar
  • Camiseta UBT-Felicity By Un Buen Tipo

    42,95
    Seleccionar
  • Camiseta UBT-Caura by Un Buen Tipo

    51,95
    Seleccionar
  • Bañador UBT-Quantum By Un Buen Tipo

    49,95
    Seleccionar