maguma tiwel colaboracion artista

Maguma

Marcos Guardiola Martín (Madrid, 1977), más conocido por el pseudónimo de MaGuMa, es arquitecto de formación y diseñador-dibujante por pasión, comenzando con ilustraciones y colaborador de El País, donde aprendió mucho de lo que sabe sobre este oficio.

Desde entonces ha colaborado con un gran número de revistas y periódicos (El País, Planadviser, Forbes, Reader’s Digest, Courrier International, Inside Housing, El malpensante, El Español, Yorokobu, Diagonal Periódico, El Ciervo, Panenka, Bostezo, M21 Magazine…), diseñado carteles, publicado álbumes de fotos, pintado murales, animado talleres, conferencias y ganado algunos concursos.

Trabaja para un número creciente de publicaciones y marcas internacionales. Inspirado por artistas como Moebius y Milo Manara, así como viejos cómics para adultos como Metal Hurlant y El Vivora.

Maguma ilustrador artista dibujante

Un artista multidisciplinar, explorador, polifacético y versátil, formado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y en la UNAM de México. Con un buen manejo y control de su dibujo, Maguma se permite deambular en un amplio paisaje temático. Técnicamente hay una búsqueda por entender el color, a veces en lo mínimo, a veces en la mezcla que resulta de sus capacidades de transparencia, el acabado final es digital pero que aparenta estar hecho a mano, parecido a la impresión con colores sólidos. Maguma encuentra en la ilustración una autentica edificación de sus ideas, sigue explorando maneras de acercarse a todos los públicos, cuidando el mensaje, sin censuras, pero sin perder elegancia.

maguma colosal artista

“Las imágenes hablan. Nos cuentan cosas de forma directa. Sin rodeos. Comunicar con imágenes es unir objetos. Sacarlos de su contexto. Y así, crear un cóctel visual que al digerirlo, nos provoque la fascinación de haber encontrado un tesoro.”

Paradoja Maguma ojo
Maguma-x-Tiwel-coleccion

Su obra -de la que dice seguir la máxima de Picasso «cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando»- se desenvuelve en distintas áreas creativas: la arquitectura, el vídeo o el diseño web. La música, la cerámica o el circo son algunas de las disciplinas que inspiran su obra y contribuyen al traslado de sus ideas al papel.

Le encanta viajar por el mundo trayendo sus libros de viaje, su material de escalada y, si puede, su bicicleta.

Maguma domestika artista

“Me gusta utilizar los colores, las texturas y, a pesar de trabajar con medios digitales, mi obra está adquiriendo un aspecto cada vez más artesanal.”

maguma ilustracion dibujo
maguma-pinzon-pinza

Sus libros, para niños y no tan niños, han sido publicados con Fondo de Cultura Económica, Editorial Milrazones, Editorial Limonero, A buen paso, Editorial Amanuta, Gallucci Editore, Boitempo, Tara Books o Libros del Zorro Rojo.

Premios y menciones:

• Seleccionado en el catálogo de ilustradores de la Feria de Libros para Niños de Bolonia, 2022.
• Ganador del Concurso Internacional Babalunga 2019 promovido por el Festival Babakamo.
• Seleccionado en el catálogo “Ilustración Latinoamericana” durante cuatro años consecutivos (de 2016 a 2019).
• Nami Concours 2019, en la categoría Green Island.
• En 2019 Su libro “Un día de tormenta” ganó el premio White Raven en la Feria de Frankfurt.
• Premio APIM 2019
• En 2017 recibió una Mención Especial en el Catálogo Iberoamérica Ilustra 8.
• En 2017, su libro “La povo viejecita” fue seleccionado para la Bienal de Bratislava.
• En 2016 recibió la Medalla Colibrí al mejor ilustrador por el libro “La povo viejecita”.
• En 2014 fue seleccionado en el V Catálogo Iberoamericano de la Ilustración.
• En 2013, su álbum ilustrado “El sueño de Pandora”, recibió una Mención Especial en el IV Premio Internacional de Compostela.

Si quieres conocer más sobre su trabajo puedes visitar: Web oficialInstagram | Facebook

¡ÚLTIMA COLECCIÓN MAGUMA x TIWEL!

  • Oferta

    Sudadera Magu-Nobby by Maguma

    55,17
    Seleccionar
  • Oferta

    Sudadera Magu-Fire by Maguma

    55,17
    Seleccionar
  • Oferta

    Camiseta Magu-Nifty by Maguma

    26,37
    Seleccionar
  • Oferta

    Camiseta Magu-Eye by Maguma

    26,97
    Seleccionar
  • Oferta

    Camisa Magu-Pin by Maguma

    50,37
    Seleccionar