cartel oggian tiwel clothing

Marco Oggian

Para este otoño-invierno, contamos con una colección cápsula de edición especial creada por el artista invitado Marco Oggian. Nacido en 1990 en Venecia (Italia) y actualmente residente en España, Marco es un artista, ilustrador y director creativo, sin miedo a nada. ¡Seguro que no te dejará indiferente!.

Habiendo trabajado en más de 150 proyectos por todo el mundo y con un estilo claramente identificable, utiliza el sarcasmo y la fuerza de sus colores puros para tratar y posicionarse ante problemas críticos y temas controvertidos (Desde la guerra de Siria hasta los disturbios de Black Lives Matters) así como contra toda forma de discriminación y racismo.

marco-oggian-tiwel-ilustrador

Su estilo se define por los colores fuertes, brillantes y las formas simples, que usa para representar todo de manera sencilla. Crea una identidad visual utilizando formas geométricas para aplicarlas a cualquier proyecto creativo, cuidando el equilibrio y poniendo especial atención en el pensamiento crítico del espectador resaltando cuestiones sociales y controvertidas.

Los sistemas de identidad visual van más allá de los logos, isotipos o paletas de color. Marco es capaz de representar cualquier cosa y todo tipo de conceptos usando el mínimo de elementos posibles, donde menos es más. Un estilo altamente reconocible deshaciéndose de lo realmente innecesario.

“Puedo describir sin duda mi estilo como “simple y fuerte, un crío de cinco años podría hacerlo mejor!”. Parece que gran parte de esa energía infantil se ha quedado en mi trabajo. Ciertamente, hay más que solo un toque lúdico en mi enfoque”.

marco-oggian-x-tiwel
different is beautiful marco oggian
marco oggian fashion

“Mi estilo creativo es un poco explosivo. Es como una aspiradora que absorbe ideas e inspiración de todo lo que me rodea. Entonces, un día se llena y de repente la bolsa de la aspiradora explota y hay polvo y escombros por todas partes. Finalmente, el polvo se asienta, y con mucha paciencia lo ordeno todo y lo organizo en una nueva creación”.

Sus carteles y grabados han protagonizado muchos momentos icónicos en los últimos años. Su fuerte sátira ha generado dos posiciones bien marcadas en el espectador. No tiene miedo de defender una causa y es claramente visible en su obra.

Cree firmemente que el arte y la ilustración no deben considerarse géneros exclusivos y de lujo. “Con demasiada frecuencia nos escondemos detrás de máscaras sociales porque tenemos miedo de lo que la gente piensa de nosotros. No dejes que la gente cambie lo que realmente eres. ¡SÉ TÚ!. No hay nada más bonito que la diversidad. ¡No importa si eres blanco, negro o incluso azul!”.

Tras cinco años de estudio en el Liceo Artístico Angelo Frattini de Varese y a pesar de su expulsión de la universidad en Suiza en 2010, comenzó su carrera profesional trabajando como diseñador gráfico para diferentes marcas.  A lo largo de los años contribuye a la creación de “True Color Films” en Suiza, uno de los estudios más interesantes e innovadores de dirección artística y audiovisual especializado en deportes extremos de Europa. Durante este tiempo ha vivido y trabajado en Milán, Berlín, Los Ángeles, España y varios países de Sudamérica. Podemos decir con total seguridad que, al final, su plan le ha funcionado.

Desde entonces, ha tenido la oportunidad de ampliar sus horizontes artísticos colaborando con clientes de renombre como Nike, Volcom, BMW, Vogue, Samsung, Saatchi & Saatchi y Firefox. Sus trabajos se han publicado en más de 30 libros sobre diseño, branding, ilustración y tipografía y algunos proyectos se exponen en galerías de ciudades como París, Barcelona, Berlín, Londres, Milán, Seúl, Turín y Tokio.

Su universo de fantasía es una oda a la diversidad y las diferentes culturas del mundo. El verdadero encanto del mundo.

marcas-marco-oggian-portfolio

En 2019 abrió “Flaco Studio”, un estudio y galería, cuyo objetivo es acercar el arte de una forma desenfadada a los jóvenes y no tan jóvenes de la ciudad de A Coruña, donde actualmente reside. Se trata de una persona bastante activa, no para de viajar, escribir, ilustrar… y todo lo que se va planteando o descubriendo. Actualmente, también es fundador de brutto.studio y cofundador de Studio Follow, un espacio visual para crear, rodar, conocer, aprender y jugar.

Fruto de toda esta hiperactividad creativa tenemos su magnífica obra y que ahora hemos plasmado en una cápsula de ropa de edición especial. ¡Esperamos que te guste tanto como a nosotros!.

marco oggian diseñador artista
different-is-beautiful-oggian
oggian italian artist

Si quieres saber más puedes ver su: Página oficial | Instagram | Behance | Twitter

¡ÚLTIMA COLECCIÓN MARCO OGGIAN x TIWEL!