yeye weller artwork tiwel clothes
yeye-weller-artwork-tiwel-clothing
yeye-weller-comic-illustration-tiwel

Yeye Weller

Como cada temporada, colaboramos con artistas de todos los lados del mundo y para la cápsula de la nueva colección primavera-verano 2020 contamos con el humor y la ilustración audaz de Yeye Weller.

El estilo de este artista e ilustrador de Munster (Alemania) se caracteriza por su toque de humor, combinaciones de colores brillantes y un diseño gráfico limpio y puro. Sus personajes divertidos / extraños son una parte esencial de su increíble universo. Su estilo caricaturesco de ilustración colorida representa una gama de personajes – algunos humanos, otros animales y otros numéricos, pero lo que todos tienen en común es una vibrante paleta de colores casi chillones que garantiza que llamen la atención de los espectadores.

yeye weller german artist comic

Como bien dice él mismo, solo trata de dibujar cosas bonitas que alegran, durante unos segundos, a quien las mira. Que algo nos agrade visualmente de forma natural, así como nos encanta comer o dormir, no es fácil. Yeye Weller lo logra con un talento innato para seleccionar los colores adecuados, para crear los personajes con características humanas más simpáticos, y para generar las composiciones más armónicas dentro de una suerte de tira cómica. Si añades a todo eso un toque vintage que proviene de una clara influencia de los dibujos animados de los años 20 y 30, el resultado es aún más increíble y que hemos podido trasladar a nuestra colección cápsula de artista invitado también con un poster diseñado por él en exclusiva …

yeye weller poster tiwel artist

«Simplemente dibujo cosas que creo que son bonitas y que harán feliz a quien las vea»

Le encanta el fútbol, la lluvia y el sarcasmo, y siempre quiso dibujar como Caspar David Friedrich. En su defecto, se dedicó a hacer lo que mejor sabe hacer, combinar “chistes malos con colores bonitos“. Al entrar en el mundo de este artista, nos enfrentamos a una gran cantidad de detalles, cuyo estilo no parece tener límites.

Sus personajes son perros, alimentos u objetos con rasgos humanos, que dibuja en una cuadrícula tipo cómic. Yeye Weller se mueve como un todoterreno y crea de todo, desde pequeñas ilustraciones en su pequeño estudio en la pequeña ciudad alemana de Münster y piezas de sus revistas impresas a mano hasta el trabajo con grandes clientes como Warner Bros, New York Times y Dunkin’ Donuts.

Su trabajo o el estilo de sus ilustraciones recuerda a los dibujos animados de los años 30 y a las ilustraciones de los envases de comida de los años 60, como Max Fleischer o Walt Disney. Entre sus principales influencias y referencias: “Algo que me impresionó e influenció realmente fue el submarino amarillo de la película de los Beatles, diseñado por el ilustrador alemán Heinz Edelmann. He visto esa película más de cien veces y sigue siendo una de mis favoritas. También veo dibujos más actuales como los Simpsons”.

La elección de Yeye Weller de colores vibrantes y su estilo atemporal evoca una sensación de nostalgia. “Me encantan los colores, el humor y el equilibrio. Estas son las tres necesidades de mi trabajo. No tengo un mensaje inteligente o un dispositivo para la libertad, mis ilustraciones vienen como son: felices, coloridas y estúpidas.

Descubre más de su trabajo en su Página oficial | Instagram

tiwel yeye weller 01
tiwel yeye weller 02
tiwel yeye weller 03
tiwel yeye weller 04
tiwel yeye weller 05
tiwel yeye weller 06
tiwel yeye weller 07
tiwel yeye weller 08

De una de sus últimas entrevistas con Adriana Conde para Joia Magazine podemos extraer algo más profundo para que conozcáis un poco más a Yeyé Weller y un poco de sus locuras.

¿Nos puedes contar algo de ti que poca gente sepa? ¿Qué te gusta hacer además de diseñar? ¿Cómo es tu rutina diaria?

Una de las mejores cosas de mi trabajo es que no tengo una rutina. Algunos días tengo muchas ganas de trabajar y otros días estoy acostado en mi cama hasta el mediodía y procrastino. Me gusta ser mi propio jefe, llegar al estudio, poner música y que me paguen por hacer lo que hago. Además de diseñar también me gusta hacer música, aunque no toco ningún instrumento, con una computadora y conexión a internet todo es posible. En ese sentido, uno de mis proyectos favoritos es “Hammer Bros”, en el que un amigo mío y yo combinamos sonidos de videojuegos clásicos con distintos géneros musicales para generar melodías “felices”.

También me gusta jugar a fútbol, cuando era más joven era muy buen jugador, pero no estaba dispuesto a renunciar a todos mis otros intereses para ser futbolista profesional. A veces pienso en cómo habría terminado todo si hubiera seguido en el fútbol, pero creo que fue una buena decisión. Finalmente, no importa lo que seas, lo más importante es confiar en uno mismo. Cuando era más joven postulé a la Escuela de diseño de Münster y me rechazaron; diez años después volví y mi tesis de licenciatura fue la mejor del curso.

¿Hay algún recuerdo de tu infancia o adolescencia que haya tenido un impacto en tu trayectoria y/o en tu trabajo actual?

Cuando era un niño nunca me quedaba en casa. Crecí en un pueblo muy pequeño de Alemania y la mayor parte del tiempo estaba jugando fútbol o corriendo por el bosque. Aún así, siempre sentí una atracción especial por las cosas que me parecías “bonitas”. Coleccionaba stickers y posavasos, aún lo hago hasta el día de hoy. Más adelante empecé a reunir publicidades de mis marcas de skate favoritas, y de ahí pasé a grabar algunos trucos, conocí el Photoshop a los 14, y me volví un adicto a ese programa. Empezamos a vender nuestra propia ropa con diseños a amigos y compañeros de clase.

Divides tu trabajo entre Yeye Weller y Lumen Von Borsody. ¿Quiénes son y cuál es el proceso creativo detrás de cada uno? ¿Podrías describir su estilo y por qué decidiste separar tu trabajo de esa manera?

Pensé que sería una buena idea operar con dos alter egos, pero lamentablemente la realidad me indicó que solo hay tiempo para llevar a cabo un proyecto. Esta dualidad es el resultado de mi tesis de licenciatura, para la que creé un libro para niños y adultos en una mezcla de ambos estilos. Por un lado está el estilo digital y limpio de Yeye Weller y, por otro, el estilo artesanal y áspero de Lumen Von Borsody. Ambos se unen a través del color. Me gusta el éxito que estoy teniendo con el estilo de Yeye Weller, pero a veces echo de menos la despreocupación de Lumen Von Borsody.

yeye weller poster tiwel

¡ENCUENTRA NUESTRA COLECCIÓN YEYE WELLER!