tiwel-heshka-urvanity-limited-edition
Frog Wife ryan heshka

Ryan Heshka

Para la celebración de su cuarta edición, la feria internacional de arte contemporáneo Urvanity se ha aliado con el artista canadiense Ryan Heshka y la firma de ropa urbana Tiwel para crear una colección cápsula de lo más inusual de venta exclusiva.

ryan heshka logo

¿Heroína o villana? La primera colección de ropa de URVANITY y Tiwel tomará tu armario con las mujeres de Ryan Heshka. El mejor ‘Streetwear’ en clave ‘arty’

El trabajo de Heshka está inspirado por su pasión por los comics, las ‘pulp magazines’, las películas de serie b, sus estudios de interiorismo y su curiosidad por la naturaleza y el ser humano. Las imágenes escogidas para esta colección cápsula representan un cruce de caminos entre todas estas influencias. Esta colección recoge esos personajes fantásticos inspirados en el surrealismo pop con toques de humor y con un lenguaje visual inspirado en los cómics de los 50, películas de serie B, el cine clásico o la ciencia ficción tan característicos del imaginario de Heshka. Sus creaciones giran en torno a temas como la tensión entre lo natural y el mundo creado por humanos, temores y el cambio de roles en la sociedad moderna.

Un creativo obseso, el trabajo de Heshka ha aparecido en revistas, portadas de libros, en sus propios cómics además de en las paredes de galerías de todo el mundo.

La mujer es una figura central en toda la obra de Ryan.

La mujer, siempre clave y poderosa en sus diseños, no faltará en esta colección representada por ‘Frog Wife’, la protagonista de su último libro que publicó hace menos de un año y que reinará en las calles. “Admiro a las mujeres porque son poderosas, siguen superando obstáculos todos los días y se unen para luchar por cambiar las cosas que siguen sin funcionar en la actualidad”, ha declarado recientemente. En esta colección encontramos varios de sus personajes femeninos más conocidos.

Otros protagonistas icónicos aparecidos de los sueños más perturbadores como ‘Meatball’ estarán también en la colección que consta de cuatro piezas –dos modelos de camisetas, una sudadera y una camisa de manga corta–, realizadas en algodón orgánico y fabricadas en Portugal. Las imágenes escogidas para esta colección elaborada con la colaboración de Urvanity representan un cruce de caminos entre el imaginario de Heshka y la actitud urbana, casual y profundamente enlazada al arte y sus diferentes expresiones creativas de Tiwel. No te quedes sin tu edición limitada numerada by Ryan Heshka, hasta 230 unidades.

“Los cómics románticos de la Edad de Oro y Plata han sido la influencia para realizar ‘Frog Wife’ y ahora esta colección”, explica el artista. Y añade: “Especialmente, los primeros cómics románticos de la editorial EC de la década de 1950. Me divertí coqueteando con ese género, que en realidad nunca me importó particularmente”.

Sobre Ryan Heshka

Un habitual de Vanity Fair, Playboy, Esquire o The New York Times, Ryan Heshka (Manitoba, Canadá, 1970) se ha hecho un hueco en lo más alto del mundo de la ilustración y el cómic. Su estética homenajea a los años dorados del “American Way of Life” para, después, deconstruirlo y hacerlo suyo. Sus mujeres fatales al modo de los años cuarenta –impecables con sus faldas tubo, con permanentes de peluquería y el cigarrillo con boquilla como completo perfecto– toman su obra, para empoderarse y convertirse en pesadilla de los hombres que las rodean.

Ryan Heshka se pasó la mayor parte de su niñez pintando, construyendo ciudades de cartón y haciendo pelis de Super 8. Ha publicado varios libros de cómic, siendo el más reciente ‘Frog Wife’. Anteriormente también publicó ‘Fatales’ (Cernunnos Publishing), una monografía que recopila su carrera artística de 2004 a 2016. Más reciente es ‘El club de las chicas malas: Amanecer en rosa’ (Autsider).

Un creativo obseso, el trabajo de Heshka ha aparecido en revistas internacionales, portadas de libros, además de colgadas en las paredes de galerías de todo el mundo. Hoy Ryan vive en Vancouver, Colombia Británica, Canadá con su mujer e hija.

¡ENCUENTRA NUESTRA COLECCIÓN RYAN HESHKA!

  • Glandular Shirt by Ryan Heshka

    79,95
    Seleccionar