Arte urbano y Moda en el siglo XXI

El Corte Inglés de Callao acogerá mañana, 7 de noviembre, la primera conferencia del ciclo “Cultura&Moda”, con la temática “Arte urbano y Moda en el siglo XXI”.

Durante el nacimiento de esta primera conferencia, donde desde Tiwel tenemos el placer de participar, organizada por Ámbito Cultural y el Observatorio de Tendencias de los Grandes Almacenes, diferentes expertos reflexionarán de modo distendido acerca de cuáles son las influencias del arte urbano sobre la moda. La verdad es que nos hace mucha ilusión la puesta en marcha de esta actividad, y estamos muy contentos de arrancar con todos ellos.

Junto con el resto de asistentes reflexionaremos acerca de cuáles son las influencias del arte urbano en la moda, así como se abrirá a debate si raperos, grafiteros, diseñadores gráficos o artistas digitales son los nuevos creadores de tendencias, así como se buscarán los orígenes de esta nueva fuente de inspiración para la industria.

Entre los participantes y ponentes estarán Mario Suárez, comisario de arte y experto en cultura urbana, quien junto a José Ángel Usero de El Observatorio, moderará la sesión y mostrará a los asistentes qué es y por qué resultan tan atractivos el arte urbano y sus artistas para la industria textil.

El ilustrador Simmon Said, nos dará su punto de vista acerca de sus motivaciones y sus influencias y de cómo el arte del siglo XXI se adapta a la exigente industria del retail en un proceso creativo y comercial a la vez.

Por nuestra parte, Sergio Piera, Director Creativo de Tiwel, nos desvelará cómo afronta el reto de elaborar cada pieza como una obra de arte urbano y por qué las marcas utilizan la calle como emblema de moda.

ArteurbanoyModa en el siglo XXI El Corte Ingles Ambito Cultural

Este Ciclo de Cultura y Moda nace para intentar comprender en qué se basa la moda actual, qué pasa hoy en día en las pasarelas y en nuestros armarios y ofrecer las claves para entender qué está ocurriendo a nuestro alrededor: ¿Puede influir un edificio en el corte de un abrigo? ¿Por qué un graffiti llega a ser el germen de una colección de prendas? ¿Son las redes sociales el motor que hoy en día marca tendencias? ¿Está de moda la sostenibilidad?

Estas conferencias propondrán un acercamiento a la moda como expresión cultural para intentar comprender cómo la sociedad, la economía, el arte o la política influyen en nuestra forma de vestir y en lo que deseamos expresar, o ser, a través de nuestra indumentaria.

Dentro de la sesión se harán preguntas por parte de los asistentes y serán programadas conferencias que relacionarán la moda con expresiones artísticas y comunicativas tan variadas como la música, la literatura, la fotografía, la arquitectura, las series de televisión o las redes sociales.

El cartel del ciclo ha sido diseñado por Álvaro Alcalde, interiorista, decorador e ilustrador, quien se ha dejado llevar por la inspiración de la moda, una de sus pasiones. Reinterpreta y combina imágenes y fotografías con el dibujo, a través de técnicas digitales, creando, según sus propias palabras, “collages ilustrados”.

Cuando la #Cultura y la #Moda se juntan…se abre un ciclo tan interesante como éste. Te esperamos el miércoles, a las 19:30h en la 7ª planta de El Corte Inglés de Callao.

*Actualizado 8 de Noviembre: Os dejamos algunas fotos del evento:

Arte urbano y Moda en el siglo XXI El Corte Ingles

José Ángel Usero, de El Observatorio de Tendencias de @elcorteingles; Mario Suárez, periodista y escritor; el ilustrador @simmonsaid, y el director creativo de Tiwel, Sergio Piera.

 

Cultura y Moda Ambito Cultural

El Observatorio de Tendencias de @elcorteingles y @ambitocultural – #CulturaYModa, intentando entender cómo la moda se adApta y adOpta.

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