Los mejores mercados de diseño en España de moda urbana: Incluye fechas y ubicación

El mundo de la moda es algo impredecible y voluble.  La tendencia es algo que surge como parte de un inconsciente colectivo claro evitando una posible predicción por parte del consumidor, y la tendencia, a día de hoy,  es la de no estrenar ropa.

El fenómeno de los mercados de diseño es algo que siempre ha estado presente como algo “underdog” o limitado a un espectro muy pequeño de la población, actualmente es tendencia y no hay ciudad en España que no cuente con un mercado de ropa urbana.

Las claves del éxito de este fenómeno radican en que son productos atractivos y que para nada son algo que te puedas encontrar en una tienda normal, es decir, podríamos hablar incluso de alguna pátina de exclusividad, que convive perfectamente con un concepto de originalidad incluso.

La evolución de estos mercados de diseño es tan grande que a día de hoy no se pueden encontrar apenas diferencias en la experiencia que puede tener el usuario al comprar, ya que puedes pagar con tarjeta o incluso probarte la ropa en sus cambiadores. Estamos ante un “user experience” del siglo XXI.

Las grandes marcas de moda no permanecen ajenas ante tal hecho ya que en estos mercados de diseño se pueden encontrar una ingente cantidad de sus productos a precios irrisorios. Es por eso que algunas marcas ya están implementando pequeños puestos dentro de estos mercados, teniendo como competencia al propio usuario.

Este cambio de mentalidad por parte de los grandes trasatlánticos de la industria está en boca de todos. Así lo menciona Allison Sommer, Directora de marketing de The Real Real : «Por fín se empieza a entender que la reventa es un aliado del mercado de primera mano, ya que sirve para generar deseo de marca».

Figuras tan relevantes dentro de la moda como puede ser Stella McCartney ya entienden que el situarse en estos mercados es algo de vital importancia.

Actualmente en España podemos encontrar multitud de mercados, pero creemos que estos son los 4 que tienes que visitar si o si.

Mercado de Motores de Madrid

Mercado motoroes Madrod

Un claro ejemplo de que la moda y el diseño no entiende de edades ni de épocas. Entre una serie de trenes y locomotoras que han visto días mejores, pero que no pierden ni deslucen un ápice su atractivo vintage, podemos encontrar precisamente eso, tesoros antiguos, discos clásicos, o ropa de antes y de hoy gracias a sus puestos en los que la gente de a pie aprovecha para vender lo que ya no utilizan junto con jóvenes diseñadores que ven en este marco una oportunidad única en la que plasmar su talento. Obviamente cuenta con diversos foodtrucks para que nada te falte en la hora del aperitivo.

 

Nómada Market en Valencia

Nómada Market

Si pudiéramos elegir en el mundo un escenario único, en el que se junte la última tendencia en diseño tanto de moda como en tendencias artísticas y que a la par conviva con la esencia de lo clásico y lo retro, sin lugar a dudas elegimos la Ciudad De Las Artes Y Las Ciencias de Valencia. Modernidad y cultura se dan la mano en el mercadillo más importante de la ciudad del Turia para fomentar el talento de hoy pero con la esencia que suponen los mercadillos de ayer.

Open Your Ganbara en Bilbao

Open your ganbara

No se nos ocurre un ciudad que combine mejor la industrialización con la modernidad. Sin lugar a dudas Bilbao ha sabido renacer y reinventar el concepto de su pasado industrial para dar lugar a espacios en los que la creatividad y la modernidad destacan como elemento primordial. Espacios como el mercadillo de Open Your Ganbara, situado en la antigua fábrica de galletas Artiach, en la que podemos encontrar durante el primer fin de semana de cada mes un mercadillo repleto de oferta gastronómica, diseño, moda y arte.

 

Mercadillo Palo Alto en Barcelona

Palo alto mercadillo

Estamos ante el mercadillo urbano más importante de Barcelona. Un equilibrio perfecto entre modernidad y multiculturalidad se dan la mano en el que es una de los eventos mensuales más importantes de la sociedad de la moda barcelonesa.  El lugar es un sitio único donde gracias a sus jardines que se mimetiza con el complejo industrial de Poblenou, logran crear un marco perfecto para realizar cualquier tipo de compra. Se trata de un rastro si, pero un rastro en el que puedes tomarte el vermú del domingo acompañado de las últimas celebrities de la ciudad condal. Piezas  de artesanía, ropa de diseñadores emergentes o joyas vintage que creías que no volverías a ver. Y por si fuera poco, a esta fiesta se le suma la actuación de varios grupos que tocan en directo para amenizar la que es sin duda una jornada de compras única.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *