¿Cómo es el proceso creativo de Tiwel?

De entre todas las marcas de ropa que están surgiendo durante los últimos años en España, hay que destacar a Tiwel. ¿Por qué? Muy sencillo, su proceso creativo es de lo mejor que hemos visto nunca.

La marca de moda Streetwear nacida en Madrid en 2015 ha ido creciendo a lo largo de estos años de manera exponencial y no por casualidad. Su constante renovación y la búsqueda incensante de nuevas ideas pero sobre todo colaboraciones con artistas, marcas y eventos, la ha situado como una de las marcas de la moda española más a tener en cuenta.

Dentro del ADN de una marca streetwear como puede ser Tiwel, encontramos elementos diferenciadores como la combinación del arte y expresiones creativas con la moda casual , pero siempre mostrando gran interés hacia los detalles y la calidad  en todas sus prendas.

La fotografia, el collage y el arte urbano son los motores creativos que sutentan a Tiwel a la hora de encarar una nueva serie de productos o una nueva temporada.

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Dentro de sus modelos, ahora icónicos, han participado artistas de la talla de Boa Mistura, Cultura Inquieta… entre otros, acompañando a la marca desde sus inicios y siendo parte del proceso creativo.

Dentro de Tiwel, no se concibe crear ropa random o simple. Parten de la idea de crear un producto único que sólo puedes encontrar con ellos. El usuario, acude a Tiwel desesperado por encontrar un faro que le guíe a la hora de poder vestir con lo último en Streetwear, al mejor precio y con la máxima calidad.

Todos sabemos que el streetwear ha tardado demasiado en encontrar su hueco dentro de la vida de todos los usuarios y por ende, en la industria. Es por eso que grandes marcas como Vuitton o Givenchy, hayan visto en la moda urbana un nicho del que sacar provecho y vender streetwear, a grandes precios. Pero hay algo de lo que no tenemos que olvidarnos y es que la moda urbana, busca ante todo, comodidad, funcionalidad y personalidad.

Sabiendo lo que el usuario ( y ellos mismos antes de crear Tiwel) demandaba, decidieron apostar por una ropa cómoda, funcional pero sobre todo con un gran aspecto personal, impregnando a la ropa ilustraciones,  diseños y propuestas creativas.

Llevan más allá el concepto del Hypebeast de comprar lo último no importando el precio o la comodidad, sino que tienen en cuenta que el streetwear, debe ser algo que se use durante los 365 días del año, con la mayor comodidad, pero sobre todo, con el mayor estilo y personalidad.

Otro punto a destacar dentro de los procesos de diseño de Tiwel, es que toda su producción se realiza íntegramente en España y Portugal, permitiendo así tener un mayor control sobre el producto y acortando enormemente los problemas que tienen otras marcas a la hora de repostar el stockage. Pero no solo logran esto, sino que fomentan así a las empresas locales.

Durabilidad y comodidad, junto con una imagen cuidada de marca y el saber transmitir correctamente sus mensajes a través de las herramientas correctas, son factores básicos en su éxito.

Un elemento que ha trabajado Tiwel con maestría desde el principio es el de no crear clientes, sino fans de la marca. Fans que están siempre ávidos por saber cuál será el próximo producto o diseño, o con quien va a hacer una próxima colaboración o cual va a ser el próximo evento en el que acudirán.

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Y decimos con maestría porque debido a su proceso creativo, el cliente o usuario, siempre  está pendiente de lo que la marca hace, no la deja en el limbo y recurre a ella cuando necesita un polo o una camiseta como si que hace con las otras marcas. Tiwel maneja el lenguaje de la gente, y ha hecho de su marca, un elemento vivo con personalidad, una marca que innova y hace partícipes a sus usuarios de ella.

Arte, diseño, originalidad, personalidad y calidad para todo el mundo, porque como bien expresa su icónico logo de un peón: “ No necesitas ser un rey para tener estilo”

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