¿Quién es Maria Diamantes? y obras más destacadas

La elegancia del minimalismo. No se nos ocurre una mejor manera que describir en muy pocas palabras la obra de Clara Mercader, cuyo pseudónimo es Maria Diamantes

La joven artista afincada en Barcelona , destaca por sus ilustraciones minimalistas, con colores poderosos y suaves. Sabemos que lo del “ menos es más” es una frase que se ha visto corrompida por mucha gente la cual quiere aprovecharse del tirón que puede causar tener un producto minimalista, pero en el caso de Maria Diamantes no puede ser más real.

Desde el gato de la suerte de tu restaurante chino favorito, hasta la Sagrada Familia de Barcelona, Maria Diamantes logra reducir en tan solo unas líneas la esencia y el alma de cualquier objeto cotidiano.

Pero no solo de líneas y trazos vive el hombre, la elección de la gama cromática en cada obra diseñada es algo esencial. Por ejemplo , a la hora de crear un pingüino se vale únicamente del negro y blanco, pero si quiere representar una escena cotidiana como un simple baño, la elección del color predominante y sus distintas ramificaciones cromáticas, es algo que no se puede tomar a la ligera. 

colección maria diamantes Tiwel

colección maria diamantes Tiwel

Entre sus obras más destacadas podemos encontrar una amplio catálogo de talento aplicado a diferentes ramas:

 

  • Libros infantiles donde se narran las biografías de grandes mujeres de la historia como pueden ser Coco Chanel, Amelia Earhart o Frida Kahlo: Libros infantiles con un gran componente educativo y en dónde podemos ver que la concienciación sobre una sociedad libre de arquétipos y roles de género puede ser posible desde muy temprana edad.

 

  • Campañas para Estrella Damm: Una serie de infografías y diseños basados en la iconografía e historia de la marca, donde refleja en sus obras distintos iconos de la cultura mediterránea, que pueden ir desde los faros de  nuestras costas, el pescadito frito hasta los caballos de la fiesta de Sant Joan de Menorca.
Maria diamantes obra

Maria diamantes obra

  •  Póster para el Rally de Coches de Época. Sin lugar a dudas una de sus obras que le sirvió de trampolín para consagrarse como una artista visual referente en España. En un simple cartel refleja la esencia del Rally de Coches de Época,  una imagen en la que puedes sentir la brisa marina golpeando en la frente.

 

  • Diseñadora gráfica de GRIS: Maria Diamantes pertenece al equipo de diseño de Nomada Studios, afincado también en Barcelona, un estudio que está pasando por su momento más dulce gracias a su última obra. Si hay un videojuego que capta la esencia cromática y minimalista de Maria Diamantes ese es sin lugar a dudas GRIS, un juego sin artificios técnicos ni gráficos superficiales en donde  lo que de verdad importa, el núcleo de todo es: su alma y su mensaje. Se trata de un juego sensorial que tiene una meta basada en lo que quiere transmitir, a través de sus colores ( de ahí el nombre) y de cómo te puede hacer sentir en cada momento. Actualmente GRIS se ha consagrado en la industria de los videojuegos como uno de los mejores juegos Indie del año, y se ha coronado como el mejor juego español de 2019.

 

  • Barcelona Visual:  Se trata de una de sus obras más famosas y que más repercusión ha tendido, estamos hablando de una guía visual de la ciudad condal. Una guía llena de referencias tanto de la vida cotidiana ( se repite una vez más su leitmotiv) como puede ser la hora del Vermut o el pescadito frito propio de las ciudades costera hasta referencias de la cultura pop que tanto impacto han tenido en toda nuestra generación como puede ser Cobi de las Olimpiadas de Barcelona 92.

Con Maria Diamantes volvemos a lo básico abandonando lo artificial y lo superfluo en donde podemos ver, oler y sentir todas y cada una de sus ilustraciones minimalistas y con colores vivos. 

Volvemos a ser nosotros mismos, volvemos a ser niños. 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *