La vida puede no ser fácil, pero al menos no eres un cocodrilo. Las siguientes caricaturas e ilustraciones de Keigo de nuestra vida diaria no tienen desperdicio alguno y es que lo que a todos nos parece sencillo no es igual para estos reptiles. La verdad es muy diferente y solo tienen el límite de la imaginación de quien las ejecuta. Una boca demasiado larga y sus curiosos ojos saltones es lo más característico, pero a parte de eso, el cuerpo de un cocodrilo y más concretamente sus patas, son más pequeñas de lo normal y no les permiten hacer sus quehaceres de su día a día.
Ahora que estás leyendo estas líneas, ¿te habías preguntado alguna vez en lo chunga que puede ser la vida diaria y lo engorrosas que pueden se ciertas situaciones cotidianas cuando eres un cocodrilo?; con esta divertida serie de viñetas podrás entender que, a veces, «tener mucho morro» es más un hándicap que algo que pueda abrirte puertas o resolverte situaciones.
En Tiwel nos encanta el arte y el humor absurdo.
El artista e ilustrador japonés Keigo es un crack. En sus ilustraciones humaniza a animales, o lo que se le ocurra, y los enfrenta a situaciones cotidianas con resultados tremendamente divertidos e ingeniosos. Imaginemos que somos cocodrilos que queremos aspirar a ciertos puestos de trabajo, a mantener relaciones, a hacernos un selfie o a practicar diversos deportes que nuestra naturaleza y fisionomía nos impiden.
Keigo se describe a sí mismo como «un oficinista ordinario que vive una vida normal con su esposa y su hija» y que encuentra la felicidad en una afición, que se ha convertido en algo mucho más a medida que la gente ha respondido a su trabajo. «En los últimos cinco años, pintar se ha convertido en mi tarea diaria. Con éste tipo de vida no puedo hacer amigos en absoluto, pero, a través de las redes sociales, he ganado el apoyo de muchos admiradores. Finalmente he podido publicar mis propios libros por lo que estoy muy agradecido; lo que más temo en este mundo es a perder a mi esposa, a menos que mi esposa diga «¡detente!» algún día, pienso seguir y seguir dibujando«.
Si tienes un día complicado, acuérdate de la vida del cocodrilo
Cualquier cosa normal de tu vida diaria puede ser una pesadilla y dar lugar a hacer el ridículo más espantoso cuando eres un cocodrilo con ínsulas de humano. Su absurda e irónica serie protagonizada por este enorme reptil, se ha viralizado a medida que las personas han empatizado con la tragicomedia que es su vida cotidiana. Así que ya sabes: si tienes un día complicado, acuérdate de este hombre de boca gigante y ojillos lejanos.
Aunque sus aventuras diarias se parezcan a las tuyas, lo que ocurre es que los obstáculos con los que se encuentra este simpático cocodrilo en su día a día son totalmente diferentes, aunque no parece que eso le afecte demasiado.
Esperamos que el arte de Keigo os divierta tanto como a nosotros, que os haya hecho reír hasta las lágrimas…de cocodrilo. Y para sacarle aún más jugo, no te pierdas nuestra última colección «Crocs & Babes«. Una cápsula para esta temporada donde estos queridos reptiles son los protagonistas.
Keigo Japanese artist: Instagram