Tiendas de moda street-wear que debes conocer por su interiorismo

No mentimos si decimos que la moda urbana y streetwear llegó para quedarse hace más de una década. Cada mes podemos ver colecciones exclusivas de marcas que hace unos pocos años ni existían, impregnadas con el movimiento de la cultura urbana y dando a los hypebeast es lo que más quieren > Modelos exclusivos con los que llenar su armario.

Y es que si hay un mundo que se pueda parecer a este movimiento que se ha convertido en cultura es sin lugar a dudas el mundo del arte. Ya no se tradea con cuadros o con esculturas de artistas famosos (vivos o muertos) sino que se empieza a negociar con zapatillas, sudaderas, camisetas, gorras, mochilas… alcanzando, en muchas de las situaciones, cifras totalmente astronómicas. 

En definitiva, hablamos de un nuevo concepto de “obra de arte”. Los diseñadores de moda se han convertido en artistas, creando modelos tan exclusivos que sólo se pueden encontrar durante un tiempo determinado en un lugar determinado: Sus propias tiendas. 

Al establecerse una fecha y hora de lanzamiento de una nueva colección, se dispara la bala que da lugar a una carrera contrarreloj para llegar cuanto antes a la tienda. Da igual las colas, da igual si llueve o nieva, los hype beasters estarán ahí para hacerse con tan preciado botín.

Y es exactamente de lo que vamos a hablar hoy, de las tiendas que se han convertido en auténticos museos con obras de arte en forma de ropa urbana. Unos museos en forma de tiendas que si bien guardan muchos tesoros, ellas mismas son una obra de arte en sí, gracias a su increíble arquitectura o al minimalismo y sencillez de su diseño. Aquí empieza nuestro top 5 tiendas de moda street-wear que debes visitar antes de morir si o si.

Palace – Londres

Empezamos por una marca referencia en el mundo entero por haberse sabido reinventar a sí misma y haber realizado el proceso de una “simple marca de skate” a la marca que rivaliza con la mismísima Supreme en el mundillo de la ropa Hypebeast y street wear.

Hablamos de su tienda situada en Londres, donde un ajedrezado con su icónica P , nos da la bienvenida. A un lateral, podemos observar un homenaje a sí mismo, recordando sus raíces gracias a una hilera de tablas de skate que recorren año por año los primeros modelos junto con las últimas novedades.

Estamos ante un espacio amplio, que invita a pasear  y ver todos y cada uno de sus productos, pero sobre todo, la idea que emerge de esta tienda, es que estamos ante la entrada de un Palacio ( brillante juego de palabras. Un must si visitas la capital británica.

 

Beams Japan – Tokyo

Todo empezó como una idea loca, una broma. Los creadores de Beams Japan querían crear un espacio no solo donde ir a comprar ropa de tu marca street-wear favorita, sino que lo que querían realizar es un espacio abierto en donde la cultura y el arte se diesen la mano

Estamos hablando de un proceso de tienda super interesante. La cosa empieza de la siguiente manera. Son 5 plantas de puro concept art. Al entrar, te da la bienvenida su cafetería propia, de donde puedes comprar semillas de café propias y llevarlas a casa. Al subir a la segunda y tercera planta te encontrarás con las mejores marcas de moda urbana dándote la bienvenida con modelos que solo podrás encontrar en ese misma tienda, incluso con colaboraciones propias. La tercera y cuarta planta es lo mismo pero enfocado a la moda femenina. Y es en la quinta planta donde toda la magia surge, ya que nos encontramos ante una inmensa galería llena de obras de arte en donde la gente se reune a ver exposiciones de artistas urbanos del momento, mientras que con una mano sujetan un café y con la otra una bolsa con su última adquisición. Te entrarán ganas de quedarte a vivir. Doy fé.

Supreme- Nueva York

La tienda que lo empezó todo. No nos cansamos de repetir el concepto de MUSEO para todas estas tiendas ya que en realidad es lo que son. Un espacio diáfano y enorme en donde perderse entre ediciones limitadas y modelos exclusivos. Una curiosidad: el espacio diáfano de todas las tiendas de Supreme es así debido a que skaters de todas partes venían a recoger sus tablas aquí y obviamente tenían que probarlas. Cuentan algunas leyendas que hay algunas tiendas que contaban con su propia pista de skate. 

GR8 – Tokyo


Volvemos a Tokyo, esta vez para visitar GR8. Si bien cuando hablamos de Beams, hablábamos de un concepto novedoso transgresor, aquí en GR8 vemos como se puede aplicar con genialidad el concepto de la arquitectura Zen japonesa, a una tienda de ropa urbana. Pasear por aquí es un auténtico placer para los sentidos.

Amén – Madrid

Finalizamos nuestro top haciendo un poco de patria. Hablamos de Amén, una concept store situada en malasaña en donde puedes encontrar lo último en tendencia street-wear al lado de unas chuches japonesas o juguetes eróticos. Su diseño minimalista e industrial es un canto de sirena para todos aquellos que se pasean por las calles de Malasaña. Estáte atento a sus redes sociales ya que muchas veces hacen cenas y conciertos clandestinos. 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *